- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Parlamento iraní: EEUU es el "mayor Daesh" de la región

Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, declaró durante la ceremonia de duelo por las víctimas de los atentados terroristas de Teherán que EEUU patrocina al grupo extremista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y de hecho es "el mayor Daesh".

"La situación en EEUU es tal que la democracia y los derechos humanos fueron sustituidos por el dinero, Norteamérica ha sacrificado la democracia, la opinión expresada por EEUU confirma una vez más que justamente ellos son el principal diablo", afirmó ante los presentes en la ceremonia, celebrada este vienes entre fuertes medidas de seguridad.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Canciller iraní tacha de "repugnante" la reacción de EEUU a los ataques de Teherán
Según Lariyaní, "nos enfrentamos a Daesh y sus combatientes, pero EEUU es el mayor Daesh del mundo, está en el bando de Daesh en la región".

"Levantemos el telón y descubramos que el Ejercito de EEUU y la CIA ofrecen el principal apoyo a Daesh", añadió.

Lariyaní acusó a Arabia Saudí de apoyar al terrorismo y calificó al país de ser el "símbolo del rechazo a la democracia".

Por su parte, el viceministro de Interior de Irán, Hossein Zukfikari, declaró que tras los atentados fue llevada a cabo una amplia operación de los militares tanto en el país como en el exterior, y anunció "significativos" resultados de la operación próximamente.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump sobre el atentado en Irán: los países que apoyan al terrorismo pueden ser sus víctimas
El líder supremo de Irán, ayatolá Jamenei, también se sumó a las condolencias.

"Estos atentados terroristas con un claro testimonio del odio y la agresión por parte de los mercenarios, el resultado de estos atentados es un creciente odio hacia la administración estadounidense y Arabia Saudí", aseveró en una declaración dirigida a los familiares de las víctimas.

En la mañana del 7 de mayo, cuatro personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán.

Otro comando terrorista atacó el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, fundador de la República Islámica de Irán.

Seis atacantes fueron abatidos y una mujer, según algunos medios iraníes, fue capturada.

Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lea más: "Las palabras de Trump sobre Irán están cargadas de mucho cinismo"

El doble ataque, que se saldó con 17 muertos y 43 heridos, es el único que Daesh ha conseguido perpetrar en suelo iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала