- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE ya no puede externalizar su defensa"

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la OTAN ya no puede usarse como una coartada en contra de mayores esfuerzos europeos en materia de defensa.

"En el mundo de hoy, una OTAN fuerte, una Unión Europea fuerte y una relación fuerte entre los dos, son más importantes que nunca. Pero nuestro respeto hacia la OTAN ya no puede usarse como una coartada conveniente para argumentar en contra de mayores esfuerzos europeos", declaró Juncker al intervenir en la Conferencia de Defensa y Seguridad de Praga.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Federica Mogherini, representante de la UE - Sputnik Mundo
OTAN y la UE intensifican la cooperación en seguridad y defensa
En su discurso, que se reproduce en el sitio web de la UE, Juncker señaló que en el mundo cambiante "no tenemos otra opción sino defender nuestros propios intereses en el Medio Oriente, en el cambio climático, en nuestros acuerdos comerciales.

"Al intensificar sus esfuerzos en defensa, y al hacerlo juntos, los Estados miembros de la Unión fortalecerán los lazos que unen a los aliados dentro de la OTAN", afirmó.

En otro pasaje, Juncker resaltó que "la protección de Europa ya no puede externalizarse".

"Incluso nuestras mayores potencias militares —y podría contarlas con uno, máximo dos dedos— no pueden combatir todos los desafíos y amenazas en solitario", añadió.

En su intervención, Juncker apuntó que "el poder blando por sí solo no es lo suficientemente fuerte en un mundo cada vez más militarizado" y que "la verdadera seguridad empieza en casa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала