En directo
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe empezar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido lo más pronto posible, declaró el ministro federal para Asuntos Europeos de Alemania, Michael Roth.

    "Debemos iniciar las negociaciones cuanto antes", dijo Roth a la cadena ZDF al subrayar que "independientemente de quien forme el Gobierno del Reino Unido, el tiempo está pasando".

    "Tenemos menos de dos años para negociar la salida del Reino Unido de la UE y no podemos perder el tiempo", agregó el ministro.

    Las elecciones anticipadas del 8 de junio derivaron en un Parlamento colgado, lo que obliga a las principales fuerzas políticas del Reino Unido a negociar alianzas.

    A falta de tres escaños por escrutar, el Partido Conservador se aseguró 316 asientos en el Parlamento británico, 12 menos que en la legislatura anterior.

    Los laboristas, en cambio, mejoraron su resultado en 29 escaños y tendrán por los menos 261 en una asamblea de 650.

    El Partido Nacionalista Escocés (SNP) tendrá 35 escaños, el Partido Liberal Demócrata, 12, y otros partidos y candidatos independientes, 23 en total, según el recuento preliminar.

    Lea más: Corbyn llama a May a retirarse después de elecciones generales

    La decisión de salir de la UE fue tomada por los británicos en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4 por ciento a favor del sí.

    El proceso del Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

    Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    May y Corbyn chocan sobre el Brexit
    "Theresa May estaba buscando una ratificación del Brexit"
    Una alternativa al Brexit duro irrumpe en las urnas del Reino Unido
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Alemania, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook