- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Buscará el Partido Laborista formar un Gobierno en minoría?

© REUTERS / Neil HallJeremy Corbyn, líder del Partido Laborista
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Laborista del Reino Unido buscará formar un Gobierno en minoría, declaró John McDonnell, portavoz de Economía de los laboristas y mano derecha de Jeremy Corbyn.

"Nos pondremos adelante para servir al país y formar un Gobierno en minoría y es que no creo que el Partido Conservador esté estable, no creo que la primera ministra esté estable. No quiero ser despectivo, pero creo que la primera ministra es un pato cojo", dijo el político a la emisora BBC Radio.

El Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Escrutinio parcial confirma que el Reino Unido tendrá un Parlamento colgado
Las elecciones anticipadas del 8 de junio derivaron en un Parlamento colgado, lo que obliga a las principales fuerzas políticas del Reino Unido a negociar alianzas.

A falta de cuatro escaños por escrutar, el Partido Conservador se aseguró 315 asientos en el Parlamento británico, 12 menos que en la legislatura anterior.

Los laboristas, en cambio, mejoraron su resultado en 29 escaños y tendrán por los menos 261 en una asamblea de 650.

Además: Corbyn llama a May a retirarse después de elecciones generales

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Medios: Theresa May no tiene la intención de dimitir
El Partido Nacionalista Escocés (SNP) tendrá 35 escaños, el Partido Liberal Demócrata, 12, y otros partidos y candidatos independientes, 23 en total, según el recuento preliminar.

Según las previsiones, Theresa May pronunciará un discurso a las 10.00 hora local (9.00 GMT), pero algunos medios británicos dudan de que renuncie al cargo.

La editora política de BBC, Laura Kuenssberg, señaló en su cuenta de Twitter que la primera ministra no tiene la intención de dimitir y está trabajando para formar un gobierno, habida cuenta de que su partido logró el mayor número de escaños y votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала