Widgets Magazine
19:42 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Theresa May, la primera ministra del Reino Unido

    May promete "estabilidad" tras el revés electoral de los conservadores

    © REUTERS / Toby Melville
    Política
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra y líder conservadora, Theresa May, prometió preservar la "estabilidad" nacional ante unos resultados electorales aún parciales que daban a su formación el mayor número de escaños sin la mayoría absoluta.

    "Este país necesita estabilidad más que otra cosa en este momento y, si las indicaciones son correctas, el Partido Conservador gana el mayor número escaños, y probablemente también de votos, nos incumbirá asegurar que tenemos ese periodo de estabilidad", declaró May al confirmarse su reelección como diputada.

    Con el escrutinio completo en 641 de los 650, los conservadores ganaron 311 escaños; Laboristas, 260; los escoceses del SNP, 35; Liberal-Demócratas, 12; norirlandeses unionistas del DUP, 10; otros, 11.

    La proyección de la BBC en ese momento daba a la formación de May un total de 316 diputados y el 44% de votos; laboristas, 265 y el 41%.

    Si se confirma esta estimación, los conservadores se quedarían con 16 diputados menos que en las elecciones de 2015 y a falta de diez de la mayoría técnica parlamentaria.

    Además: Corbyn llama a May a retirarse después de elecciones generales

    El liderazgo de May está en entredicho tras una noche electoral que va camino de arrojar resultados "catastróficos" para el partido, según describió el exministro de Hacienda, George Osborne.

    "Necesita considerar su posición, ha sido una noche horrible", señaló a su vez la diputada tory Anna Soubry.

    May podría intentar formar una coalición con el DUP, el principal partido unionista de Irlanda del Norte y el único que respaldó el Brexit en el referéndum de 2016.

    Los ministros Boris Johnson y Philip Hammond se mencionan entre los favoritos a tomar las riendas si la primera ministra renuncia a su cargo o se ve forzada a dimitir por su grave error de cálculo al adelantar las elecciones y la mediocre campaña presidencial que ha protagonizado.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)

    Además:

    Casi toda la prensa británica respalda a los conservadores de Theresa May
    El electorado decide el futuro político de Reino Unido
    Encuesta: Theresa May podría ganar la mayoría en el Parlamento británico
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Parlamento del Reino Unido, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik