En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mejora de las relaciones entre Rusia y la UE depende de la voluntad política de los líderes de la UE, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    Según la política, las condiciones para una mejora existen desde hace mucho, a lo que apuntan las posiciones de una serie de naciones.

    Las posibles mejoras dependen de la "voluntad política de los líderes de la UE" y su disposición para admitir que la política de sanciones a Rusia fue errónea, explicó.

    Expresó la esperanza de que "este enfoque triunfe".

    El representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, declaró antes que en Bruselas se dan todas las condiciones para que se produzca un cambio en la política de sanciones respecto a Rusia.

    Lea más: Kremlin lamenta la prórroga de sanciones europeas a Rusia por la adhesión de Crimea

    Las relaciones de Occidente y Moscú empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    EEUU y la UE y varios países más aprobaron paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades como a sectores de la economía.

    Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis que vive.

    Además:

    El Foro Económico de San Petersburgo mostró la ineficacia de las sanciones antirrusas
    ¿Qué efecto tendrán las posibles sanciones del G7 en la economía rusa?
    Etiquetas:
    sanciones, Valentina Matvienko, Unión Europea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook