En directo
    Política
    URL corto
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)
    0 10
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — La reunión en la capital kazaja sobre Siria que tendría que tomar lugar el 12 y el 13 de junio es aplazada, anunció el portavoz de la Cancillería de Kazajistán, Anuar Zhainakov.

    "Según la información que recibimos de los países garantes del proceso de Astaná, los representantes de Rusia, Turquía e Irán continuarán en los próximos días y semanas las reuniones de trabajo en sus capitales a nivel de expertos para acordar la implementación de los acuerdos sobre la creación de cuatro zonas de distinción en Siria y otras cuestiones para reforzar la tregua", dijo.

    Respondió afirmativamente a la pregunta si se aplazan las consultas previstas para el 12 y el 13 de junio.

    A principios de mayo Astaná acogió la cuarta ronda de consultas internacionales sobre Siria con la asistencia de representantes de Damasco, la oposición armada, países garantes del armisticio en la nación árabe —Rusia, Turquía e Irán—, así como diplomáticos de la ONU, EEUU y Jordania en calidad de observadores.

    Los garantes firmaron en esa ronda un memorando para establecer en Siria cuatro zonas de distensión que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Solución del conflicto sirio tras las consultas en Astaná (104)

    Además:

    Opositor sirio: situación con Catar puede afectar consultas en Astaná
    Egipto apoya el proceso de Astaná y las zonas de distensión en Siria
    Etiquetas:
    Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook