Widgets Magazine
11:42 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un participante de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela

    "Un 60% de los fallecidos en Venezuela ha sido asesinado por ser militante de la Revolución bolivariana"

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    401
    Síguenos en

    El periodista Jordán Rodríguez de la TV pública de Venezuela contó a Sputnik la situación en su país que otros callan.

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que los comicios para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán el 30 de julio. La fecha forma parte del cronograma para la aprobación de una nueva Carta Magna, tal como propuso el Gobierno venezolano el mes pasado.

    El 1 de mayo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una ANC como último mecanismo para fomentar el "diálogo nacional". Sin embargo, la oposición rechazó el llamado. Tanto Henrique Capriles como voceros de la Mesa de Unidad Democrática, calificaron la iniciativa de "fraude constitucional".

    Jordan Rodríguez dijo a Sputnik que uno de los principales objetivos de Maduro es lograr la paz.

    "Lo que ha hecho el presidente es un intento por lograr la paz. Ya van más de 70 muertos en dos meses de protestas no pacíficas, impulsadas por militantes de ultraderecha. Maduro toma la opción de la Constituyente para calmar un poco los ánimos, para que la gente pueda ir a elecciones. Al revisar las cifras de bajas se puede constatar que un 60% ha sido asesinado por ser militante de la revolución. Esas cosas que no se dicen", explicó.

    Para el periodista, las imágenes que están circulando en el mundo con el apoyo de grandes canales mediáticos como CNN, BBC, solo el 0,01% ocurre en territorio venezolano. "Lo que pasa es que utilizan muchas cámaras y se hace mucho bulto con este tipo de fotografía y videos para hacer ver que en Venezuela hay una guerra civil, cuando lo que se pretende es lo contrario", declaró.

    Según informó el CNE, más de 55.000 personas, a razón de 260 por edil disponible, se habrían propuesto como candidatos. Fue a través de las planillas electrónicas dispuestas en línea.

    "Nuevamente la Revolución Bolivariana ha de recorrer la democracia participativa y protagónica. Es parte del gran legado del comandante Hugo Chávez. En Venezuela hacemos una democracia participativa. Vemos que la gente quiere postularse de la nada, con su nombre y sus ideas, para ser parte de esta Asamblea. Más de 540 personas que van a tener la misión de redactar un artículo que refuerce la Constitución existente", concluyó el periodista.

    Además:

    Canciller destaca solidaridad mundial hacia Venezuela pese a "linchamiento mediático"
    Ministro de Comunicación de Venezuela recibe a comisión de estudiantes opositores
    Etiquetas:
    crisis política, oposición, paz, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik