América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Un 60% de los fallecidos en Venezuela ha sido asesinado por ser militante de la Revolución bolivariana"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUn participante de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela
Un participante de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista Jordán Rodríguez de la TV pública de Venezuela contó a Sputnik la situación en su país que otros callan.

El Consejo para los Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
Venezuela responde a EEUU y le insta a renunciar al Consejo de DDHH de la ONU
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que los comicios para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán el 30 de julio. La fecha forma parte del cronograma para la aprobación de una nueva Carta Magna, tal como propuso el Gobierno venezolano el mes pasado.

El 1 de mayo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una ANC como último mecanismo para fomentar el "diálogo nacional". Sin embargo, la oposición rechazó el llamado. Tanto Henrique Capriles como voceros de la Mesa de Unidad Democrática, calificaron la iniciativa de "fraude constitucional".

Jordan Rodríguez dijo a Sputnik que uno de los principales objetivos de Maduro es lograr la paz.

"Lo que ha hecho el presidente es un intento por lograr la paz. Ya van más de 70 muertos en dos meses de protestas no pacíficas, impulsadas por militantes de ultraderecha. Maduro toma la opción de la Constituyente para calmar un poco los ánimos, para que la gente pueda ir a elecciones. Al revisar las cifras de bajas se puede constatar que un 60% ha sido asesinado por ser militante de la revolución. Esas cosas que no se dicen", explicó.

Enfrentamientos en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cierre de calles y choque entre opositores y fuerzas de seguridad en Venezuela
Para el periodista, las imágenes que están circulando en el mundo con el apoyo de grandes canales mediáticos como CNN, BBC, solo el 0,01% ocurre en territorio venezolano. "Lo que pasa es que utilizan muchas cámaras y se hace mucho bulto con este tipo de fotografía y videos para hacer ver que en Venezuela hay una guerra civil, cuando lo que se pretende es lo contrario", declaró.

Según informó el CNE, más de 55.000 personas, a razón de 260 por edil disponible, se habrían propuesto como candidatos. Fue a través de las planillas electrónicas dispuestas en línea.

"Nuevamente la Revolución Bolivariana ha de recorrer la democracia participativa y protagónica. Es parte del gran legado del comandante Hugo Chávez. En Venezuela hacemos una democracia participativa. Vemos que la gente quiere postularse de la nada, con su nombre y sus ideas, para ser parte de esta Asamblea. Más de 540 personas que van a tener la misión de redactar un artículo que refuerce la Constitución existente", concluyó el periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала