América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Angela Merkel inicia en Argentina su séptimo viaje a América Latina

© AFP 2023 / Roberto SchmidtGerman Chancellor Angel Merkel
German Chancellor Angel Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, emprende su séptimo viaje a América Latina en el que visitará por primera vez Argentina, antes de partir hacia México.

El viaje oficial a Buenos Aires es interpretado por el Gobierno de Mauricio Macri como "una señal de confianza hacia lo que estamos haciendo en la Argentina, y eso es muy importante", según dijo la ministra de Exteriores saliente, Susana Malcorra.

Susana Malcorra, la canciller argentina - Sputnik Mundo
Malcorra cree que visita de Merkel a Argentina muestra confianza en el Gobierno
Merkel visitó cuatro veces Brasil, una durante el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y dos en la presidencia de Dilma Rousseff (2011-2016), además de concurrir a la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en la que el seleccionado de su país se impuso al de Argentina.

Además, efectuó viajes oficiales a Perú y a Colombia.

Su visita del 9 de junio comenzará con un desayuno organizado por la embajada de su país con empresarios y continuará en la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, donde Merkel asistirá a la inauguración de un órgano especialmente restaurado con fondos de su país.

Lea más: Argentina eleva medidas de seguridad ante la visita de Angela Merkel

Acto seguido sostendrá un almuerzo con Macri en la Casa Rosada (sede del Gobierno), donde será recibida con honores militares.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Empresas alemanas anuncian inversiones en Argentina
Los dos gobernantes discutirán los detalles del traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes, las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y asuntos de cooperación científica, comercio e inversiones.

Macri y Merkel ofrecerán luego una rueda de prensa.

La canciller alemana llegará acompañada de una delegación de empresarios que se reunirán de forma paralela con el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina califica de exitosas las negociaciones entre Mercosur y Unión Europea
Entre los ejecutivos alemanes se encuentran representantes de las empresas Siemens, Voith y Dea, entre otras de los rubros de la energía y las infraestructuras, según la agencia oficial Télam.

En la tarde, Merkel concurrirá al Parque de la Memoria, donde prestará homenaje a las víctimas de la dictadura militar (1976-1983) y más tarde visitará el Parque Científico y Tecnológico, en el que tomará parte de un debate con científicos y estudiantes.

El presidente Macri le ofrecerá por la noche una cena de agasajo en el Centro Cultural Kirchner.

El 9 de junio, Merkel partirá rumbo a México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала