- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá de manera simétrica si Ucrania decide imponer visados a los rusos

© Sputnik / Alexander Masurkevich / Acceder al contenido multimediaFrontera entre Rusia y Ucrania (archivo)
Frontera entre Rusia y Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú responderá con reciprocidad si Ucrania impone visados para los nacionales rusos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La posición de Moscú, señaló, "ha sido bastante coherente" y consiste en que "acciones así por regla tienen que tener una reacción basada en el principio de reciprocidad".

"Por tanto no hay nada nuevo al respecto pero, sin duda, habrá una respuesta, cuál y de qué envergadura sea es otra cosa, esto se regula en el camino, la decisión la toma el presidente", dijo.

Lea más: Consejo de Seguridad ucraniano urge al régimen de visados con Rusia

Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la imposición de visados por Kiev
El grupo parlamentario del Frente Popular ucraniano llamó antes a estudiar un proyecto de ley para imponer visados a nacionales de Rusia mientras los ministerios de Justicia y de Exteriores de Ucrania expresaron su disposición para prestar asistencia en esta materia.

En octubre de 2016, el presidente del Parlamento ya planteó introducir un régimen de visados para los rusos.

Sin embargo, en aquel momento el grupo parlamentario del Bloque Petró Poroshenko, el mayor de la Rada, advirtió de que no votaría a favor de la medida por considerarla un "paso equivocado".

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió el martes 6 de junio que Rusia introducirá visados en caso de que Kiev lleve a cabo acciones similares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала