- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de falsos los informes sobre la huella rusa en el hackeo a agencia catarí

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin catalogó de "noticia falsa" las afirmaciones del canal estadounidense CNN de que piratas informáticos de procedencia rusa estarían vinculados al hackeo a la agencia de noticias catarí que desató la crisis diplomática en la región.

"Es otra noticia falsa", dijo a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La cadena televisiva norteamericana aseguró, citando a funcionarios anónimos del Gobierno estadounidense, que el objetivo del ataque informático era generar tensión entre Washington y sus aliados árabes, en concreto con Catar.

Hacker - Sputnik Mundo
EEUU acusa a 'hackers rusos' de filtrar información de agencia de prensa de Catar
El 6 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo al terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas y Mauritania.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias QNA citara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?
Pese a que el Ministerio catarí de Exteriores advirtió que el polémico discurso era falso, Arabia Saudí, Bahréin y los Emiratos Árabes dieron poco crédito a la explicación.

El ataque informático a la agencia QNA se produce tres meses después de que WikiLeaks destapara el mayor centro de hackeo de la CIA en Alemania.

En particular, el portal de filtraciones reveló que el consulado estadounidense en Francfort del Meno ejercía como base para realizar ataques informáticos en Oriente Medio, Europa y África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала