En directo
    Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo

    Putin revela las consecuencias de una posible guerra entre Rusia y EEUU

    © Sputnik/ Aleksey Druzinin
    Política
    URL corto
    La entrevista de Oliver Stone con Vladímir Putin (54)
    2823699735

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una entrevista al director del cine estadounidense Oliver Stone que en caso de que se produzca una guerra entre Rusia y EEUU, nadie podría sobrevivir.

    "¿En caso de una guerra, EEUU podría ganar?", le preguntó Stone al mandatario ruso, a lo que Vladímir Putin respondió: "Pienso que nadie sobreviviría".

    Asimismo, Putin destacó que no pierde la esperanza de que al fin y al cabo las relaciones entre ambas potencias se mejoren.

    "La esperanza siempre estará presente, mientras que no seamos llevados en zapatillas blancas al cementerio", dijo el presidente ruso durante la entrevista. Una pequeña parte de la misma ha sido publicada por la cadena Showtime.

    Anteriormente, Putin y Stone vieron juntos la película del famoso cineasta Stanley Kubrick que se llama 'Dr. Insólito o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba' y que narra la historia de un hipotético conflicto nuclear entre EEUU y la URSS.

    "[Kubrick] anticipó varios problemas, incluso desde el punto de vista técnico, cosas que te hacen pensar en las amenazas reales (…) Poco ha cambiado desde aquellos tiempos. La única diferencia es que los sistemas de armas modernos se hacen más sofisticados y complejos.

    No obstante, las ideas que se tratan sobre estas armas y de la incapacidad de controlarlas son correctas, incluso ahora", dijo el presidente ruso, citado por el periódico The Daily Beast.

    El semanario estadounidense Variety informa que tras haber visto la película, Stone le regaló a Putin un disco DVD de la misma.

    Posteriormente, el presidente ruso se fue, pero al poco tiempo regresó y demostró a Stone que le había dado solo una caja vacía.

    "Es un típico regalo estadounidense", ironizó Putin.

    De acuerdo con The Daily Beast, Putin y Stone han mantenido conversaciones en diferentes ocasiones y durante una de ellas el presidente ruso compartió con el cineasta estadounidense sus pensamientos sobre la OTAN.

    "Ya no existe el Bloque del Este, ni tampoco la URSS. ¿Entonces por qué sigue existiendo la OTAN? Mi impresión es que es para justificar su existencia; la OTAN necesita un enemigo y hay una constante búsqueda de este enemigo", dijo el mandatario ruso al subrayar que actualmente la Alianza Atlántica es un mero instrumento de la política exterior de EEUU.

    "Si un país se convierte en un miembro de la OTAN, se hace muy difícil [para esta nación] resistir la presión de EEUU", dijo.

    Durante la entrevista, el presidente de Rusia aseguró que tiene una gran confianza en su servicio de seguridad, luego de que el cineasta mencionara las cinco tentativas de atentado que han sido perpetradas contra la vida del mandatario.

    "Yo hago mi trabajo y los empleados de seguridad hacen el suyo. Hasta el momento les ha salido bien", sostuvo el presidente de la Federación de Rusia.

    Lea más: Oliver Stone: el conflicto ucraniano es un pretexto para demonizar a Rusia y preservar la OTAN

    Tema:
    La entrevista de Oliver Stone con Vladímir Putin (54)

    Además:

    Oliver Stone critica acusaciones a Rusia de implicación en hackeos en EEUU
    Oliver Stone arremete contra Obama en la presentación de 'Snowden'
    Stone: "Trump es un loco, Obama es miope, pero Clinton es la más peligrosa"
    Etiquetas:
    guerra, entrevista, Vladímir Putin, Oliver Stone, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik