En directo
    Banderas de Afganistán

    Kabul está de acuerdo en participar en grupo OCS-Afganistán

    © AFP 2019 / Shah Marai
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Afganistán y los estados miembros de la Organización de Seguridad de Sanghái (OCS) concordaron en trabajar conjuntamente en el grupo de contacto "OCS-Afganistán", cuya reactivación fue propuesta por Rusia, declaró a Xinhua el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgulov.

    "El apoyo de la OCS al proceso de solución del conflicto afgano es una tarea actual, un importante paso en esa dirección fue el acuerdo en base a la propuesta rusa de reanudar las actividades del grupo de contacto OCS-Afganistán, como plaza óptima para apoyar el restablecimiento de la paz y la seguridad en la República Islámica de Afganistán", aseveró.

    Según el vicetitular, "tanto los países miembros de la organización como el Gobierno de Afganistán expresaron su disposición a participar en este trabajo".

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) –ambos proscritos en Rusia– y otras formaciones radicales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú promete seguir promoviendo el diálogo de paz en Afganistán
    Rusia denuncia vuelos de aviación "no identificada" que ayuda a Daesh en Afganistán
    CICR: la situación en Afganistán es más complicada que antes
    OCS: Rusia muestra una lucha sin precedentes contra el terrorismo
    Etiquetas:
    Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Afganistán