- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía seguirá desarrollando las relaciones con Catar

© REUTERS / Murat CetinmuhurdarRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía continuará desarrollando sus relaciones con Catar, las sanciones contra este país no serán la solución al problema, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"No consideramos correctas las sanciones contra Catar; en un tiempo en que necesitamos especialmente de la solidaridad y la cooperación, esta situación no favorecerá a nadie en la región", aseveró el mandatario turco.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan examina la crisis catarí con líderes de Rusia, Arabia Saudí, Kuwait y Catar
Erdogan señaló que Turquía considera positiva la "sangre fría" de Catar.

"Continuaremos desarrollando las relaciones con ellos", aseveró.

El presidente añadió que Turquía hará el máximo esfuerzo para que la situación en torno a Catar ser resuelva lo antes posible por medio del diálogo.

El lunes Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Horas después, se sumaron a la medida Libia, Yemen y las Maldivas.

Tamim bin Hamad Thani, emir de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Un pequeño gigante: el peso de Catar en el juego geopolítico

Catar lamentó este bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

El conflicto entre Catar y otros actores regionales se desató después de que la agencia de noticias QNA citara unas supuestas declaraciones del emir catarí a favor de normalizar las relaciones con Irán.

Las declaraciones fueron publicadas una semana después de la cumbre de EEUU y varios países musulmanes en Riad, en la que el anfitrión del encuentro, Arabia Saudí, condenó a Teherán en nombre de todos los participantes por implementar una política hostil en la región.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La situación con Catar destrozará el mercado de hidrocarburos

El Ministerio de Exteriores catarí afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

La actual crisis diplomática entre Catar y otros países de la región no es la primera.

En 2014, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos retiraron a sus embajadores de Doha en protesta por el apoyo catarí a organizaciones chiíes que consideran terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала