En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Las acusaciones de Montenegro contra Rusia por la supuesta injerencia en sus asuntos internos son indecentes y sirven solo para justificar su ingreso a la OTAN, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Es indecorosa la decisión (de Montenegro) de justificar su integración en la OTAN con las intrigas de Moscú, la injerencia en sus elecciones, los envíos de espías, el reclutamiento de los políticos correspondientes", dijo Lavrov en una comparecencia en la Universidad Immanuel Kant de Rusia.

    El canciller ruso indicó que al desatar una campaña rusófoba, Podgorica busca "vender al mejor precio posible sus declaraciones antirrusas" a otros miembros de la Alianza Atlántica.

    El 5 de junio, Montenegro se convirtió en el 29º miembro de la OTAN.

    La semana pasada el ministro montenegrino de Exteriores, Srdjan Darmanovic, declaró que Rusia "interfirió en los asuntos internos" del país e intentó impedir su ingreso en el bloque militar.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que esta acusación de Darmanovic representa nada más que un intento de justificar ante su propio pueblo la entrada en la Alianza Atlántica.

    Además:

    "El acceso de Montenegro a la OTAN es parte de una histeria antirrusa desatada por EEUU"
    Moscú se reserva el derecho de responder a la política hostil de Montenegro
    Lavrov: el ingreso de Montenegro a la OTAN no aumenta la seguridad de la Alianza
    Etiquetas:
    acusaciones, OTAN, Serguéi Lavrov, Montenegro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook