- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov tilda de indecorosas las acusaciones de Montenegro a Rusia

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffBandera de Montenegro
Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Las acusaciones de Montenegro contra Rusia por la supuesta injerencia en sus asuntos internos son indecentes y sirven solo para justificar su ingreso a la OTAN, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Es indecorosa la decisión (de Montenegro) de justificar su integración en la OTAN con las intrigas de Moscú, la injerencia en sus elecciones, los envíos de espías, el reclutamiento de los políticos correspondientes", dijo Lavrov en una comparecencia en la Universidad Immanuel Kant de Rusia.

El canciller ruso indicó que al desatar una campaña rusófoba, Podgorica busca "vender al mejor precio posible sus declaraciones antirrusas" a otros miembros de la Alianza Atlántica.

Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
El ingreso de Montenegro a la OTAN, otra provocación a Rusia
El 5 de junio, Montenegro se convirtió en el 29º miembro de la OTAN.

La semana pasada el ministro montenegrino de Exteriores, Srdjan Darmanovic, declaró que Rusia "interfirió en los asuntos internos" del país e intentó impedir su ingreso en el bloque militar.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que esta acusación de Darmanovic representa nada más que un intento de justificar ante su propio pueblo la entrada en la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала