- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amenaza con retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — EEUU está revisando su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque es un órgano que padece de un "sesgo antiisraelí" y se resiste a adoptar una resolución sobre la "deteriorada" situación de Venezuela, afirmó la embajadora estadounidense en el foro mundial, Nikki Haley.

"EEUU está analizando cuidadosamente a este Consejo y nuestra participación en él; vemos que hay algunas áreas que pueden fortalecerse significativamente (…) Es difícil aceptar que el Consejo nunca consideró una resolución sobre Venezuela, y en cambio adoptó cinco tendenciosas resoluciones contra Israel", afirmó la diplomática.

Haley hizo estas declaraciones en la 35 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en Ginebra, y fueron reproducidas en la cuenta de la red social Twitter de la misión de EEUU en la ONU.

"Hemos venido aquí hoy para llamar la atención de la comunidad internacional sobre las violaciones por parte de Venezuela de los acuerdos sobre derechos humanos", dijo la embajadora.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela
Haley sostuvo que el Consejo "no puede considerarse la organización mundial líder en materia de derechos humanos y seguir ignorando las violaciones y los abusos que ocurren en Venezuela".

La diplomática además acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de "llevar adelante una campaña de violencia e intimidación contra manifestantes desarmados, negocios, la sociedad civil y la oposición política".

"El Gobierno de Venezuela tomó a uno de los países más ricos de América Latina y lo convirtió en un lugar donde las madres revuelven la basura para alimentar a sus familias", sostuvo, y condenó las muertes producidas en las protestas opositoras.

La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril.

A general view shows an opposition rally in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
¿Terrorismo de calle? Cómo la oposición pretende quitar el poder al Gobierno de Venezuela
En su último conteo, la Fiscalía tenía registrados 64 muertos y más de 1.000 heridos, la mayoría por armas de fuego; entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

La lista no incluye aún el fallecimient de Orlando Figuera, confirmada por el Ministerio Público.

Figuera, un joven de 22 años, fue quemado vivo por varias personas el 20 de mayo en una protesta opositora.

El Gobierno de Maduro responsabiliza a la oposición por las muertes, y la acusa de llevar adelante una "insurgencia armada".

Caracas asegura que los cuerpos de seguridad han respondido con un uso "legal, proporcionado y diferenciado" de la fuerza para la "contención física" de los manifestantes, y subraya que jamás se ha autorizado el uso de armas de fuego contra ellos.

Lea más: ​Canciller venezolana: plan de EEUU en Consejo de Seguridad de la ONU fracasó

Asimismo, Caracas asegura que la carencia alimentos es resultado de una "guerra económica" librada por la oposición, con especulación y acaparamiento de productos, para desestabilizar al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала