- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los temas que abordarán los cancilleres de Rusia y España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, viaja el 6 de junio a Moscú, donde está previsto que permanezca hasta el 7 de junio en una visita oficial que incluirá una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, según dijo a Sputnik un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID).

"Los ministros abordarán distintos temas de la agenda internacional como la relación entre Rusia y la OTAN, la relación entre Rusia y la Unión Europea o la situación en países como Siria, Libia o Ucrania entre otros", explican desde la OID.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Embajador español insta a la UE a normalizar las relaciones con Rusia
Durante el encuentro entre los dos cancilleres, que tendrá lugar el miércoles 7 de junio, también está previsto que se aborden temas relativos al terrorismo internacional, la ciberseguridad y la agenda bilateral entre Madrid y Moscú tanto a nivel político como económico.

"La visita se enmarca en el contexto normal de las relaciones entre España y Rusia, tendría que haber tenido lugar una visita del ministro Lavrov a Madrid el año pasado, pero no pudo ser por la situación política en España", señalan las fuentes diplomáticas consultadas por esta agencia.

La visita de Dastis a Moscú también incluirá diversos encuentros con "personalidades de la sociedad civil" y reuniones con empresarios españoles que trabajan en Rusia.

Este viaje, que coincide con el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Rusia, será el primero que Dastis realice a suelo ruso como jefe de la diplomacia española.

Lea más: Lavrov y Dastis abordarán relaciones Rusia-UE

La última visita oficial de un ministro español de Asuntos Exteriores a Rusia tuvo lugar en 2015, cuando todavía estaba en el cargo José Manuel García-Margallo, al que Dastis relevó como miembro del equipo de Mariano Rajoy al inicio de la presente legislatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала