- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Consejo ruso de Seguridad insta a la OTAN a renunciar al lenguaje confrontacionista

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países miembros de la OTAN
Las banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de Rusia llamó a la OTAN a dejar a un lado su retórica hostil.

"Es momento de pasar de la retórica confrontacionista a tomar en consideración las preocupaciones recíprocas en materia de seguridad", dijo Alexandr Venedíktov, asesor del secretario del Consejo ruso de Seguridad, en una entrevista concedida al periódico Argumenti i Fakti.

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg y el presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y la OTAN: ¿quién manda a quién?
Según el alto funcionario, "Rusia y los Estados del bloque militar tienen que centrarse en los desafíos y las amenazas comunes".

"No me gustaría que nuestro trabajo en ese ámbito se limite a llevar la cuenta de las oportunidades perdidas, algo que beneficia solo a los terroristas y sus patrocinadores", subrayó.

Al comentar la primera cumbre de la OTAN en la que participó el presidente estadounidense Donald Trump, Venedíktov destacó que comparte su opinión de que el terrorismo internacional constituye la peor amenaza para el mundo entero.

"Precisamente por esto Rusia aboga por la unificación de los esfuerzos en un gran frente para luchar contra esta lacra", apostilló.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"El acceso de Montenegro a la OTAN es parte de una histeria antirrusa desatada por EEUU"
La OTAN volvió a concentrar más de 2.000 soldados cerca de las fronteras rusas, en Letonia, desde el 3 de junio con el argumento de efectuar los ejercicios militares Saber Strike.

El bloque bélico planea movilizar otros 5.000 militares en Lituania para sus maniobras Iron Wolf que tendrán lugar del 12 al 24 de junio.

En julio de 2016 la OTAN aprobó el despliegue de batallones de entre 600 a 1.000 soldados cada uno en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, países que limitan con Rusia.

Lea más: Putin: la OTAN es una herramienta de la política externa de EEUU

Dos meses antes el bloque militar puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

El Pentágono planea además construir una instalación similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала