En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de respuesta a la política hostil que realiza Montenegro, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Ante la política hostil de las autoridades montenegrinas, Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de respuesta en aras de reciprocidad", dice el comunicado ministerial.

    Así la Cancillería rusa comentó las desinformaciones y "clichés propagandísticos" que Podgorica presentó previamente contra Rusia.

    "Lamentamos la histeria antirrusa que Montenegro sigue viviendo", apunta el texto.

    La nota destaca que Montenegro se responsabiliza completamente por la situación actual en las relaciones entre los dos países.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Montenegro, Srdjan Darmanovic, había declarado que Rusia "interfirió en los asuntos internos" del país e intentó impedir su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informó la emisora de Radio y TV de Montenegro RTCG.

    Lea más: ¿Desea la OTAN conquistar la península balcánica?

    Este 5 de junio Montenegro se convirtió en miembro pleno de la Alianza Atlántica.

    El Parlamento de Montenegro avaló la incorporación del país a la OTAN en una sesión solemne celebrada el 28 de abril, en la que a favor del ingreso en el bloque militar votaron 46 de los 81 parlamentarios.

    La decisión fue boicoteada por la mayoría de la oposición, incluida la formación Frente Democrático que organizó una protesta ante el Parlamento insistiendo en que para una decisión legítima sería necesario un referendo nacional.

    El Gobierno montenegrino ignoró sus llamamientos a realizar un referéndum y comunicó el 12 de mayo a través de su cuenta de Twitter que el protocolo de la incorporación en la OTAN fue ratificado.

    Moscú, por su parte, calificó este proceso de artificial y erróneo y advirtió que la admisión de Montenegro en la Alianza Atlántica podría desestabilizar al país.

    Además:

    Moscú refuta su implicación en presunto "golpe de Estado" en Montenegro
    El ingreso de Montenegro a la OTAN, otra provocación a Rusia
    América primero: Trump empuja al primer ministro de Montenegro y así fue la reacción del mandatario
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Montenegro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook