En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro en Madrid con el primer ministro de la República de Estonia, Jüri Ratas, que a partir del 1 de julio ejercerá la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

    "El principal objetivo de la visita es preparar la presidencia, que se estructura en torno a las siguientes prioridades: una economía abierta e innovadora, una Europa segura; una Europa digital y el libre flujo de informaciones; una Europa inclusiva y sostenible", informó el Gobierno español a través de un comunicado.

    Además de pasar revista a los asuntos comunitarios, los dos mandatarios abordaron asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluyendo el despliegue de efectivos españoles en Estonia en el marco de la Policía Aérea del Báltico desde mayo de este año.

    Rajoy y Ratas también repasaron las relaciones económicas entre ambos países, ámbito en el que destacaron el creciente volumen del comercio bilateral, que en los últimos cinco años aumentó casi un 50% gracias al impulso de la entrada de Estonia en el euro en 2011.

    Según el Gobierno español, las relaciones de inversión entre ambos países son "relativamente modestas" aunque presentan un "gran potencial" para desarrollarse en los próximos años.

    Además:

    La OTAN desplegará pilotos españoles en su misión en Estonia
    El equipo de la OTAN ya está en Estonia
    Las fuerzas de la OTAN en Letonia: España aportará capacidad de combate "día y noche"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Juri Ratas, Mariano Rajoy, Estonia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook