- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy se reúne en Madrid con el primer ministro de Estonia

© REUTERS / Francois LenoirMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo un encuentro en Madrid con el primer ministro de la República de Estonia, Jüri Ratas, que a partir del 1 de julio ejercerá la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

"El principal objetivo de la visita es preparar la presidencia, que se estructura en torno a las siguientes prioridades: una economía abierta e innovadora, una Europa segura; una Europa digital y el libre flujo de informaciones; una Europa inclusiva y sostenible", informó el Gobierno español a través de un comunicado.

Banderas nacionales en la sede de la OTAN - Sputnik Mundo
España y Estonia celebran su "buena cooperación" en el ámbito de la OTAN
Además de pasar revista a los asuntos comunitarios, los dos mandatarios abordaron asuntos de la agenda bilateral e internacional, incluyendo el despliegue de efectivos españoles en Estonia en el marco de la Policía Aérea del Báltico desde mayo de este año.

Rajoy y Ratas también repasaron las relaciones económicas entre ambos países, ámbito en el que destacaron el creciente volumen del comercio bilateral, que en los últimos cinco años aumentó casi un 50% gracias al impulso de la entrada de Estonia en el euro en 2011.

Según el Gobierno español, las relaciones de inversión entre ambos países son "relativamente modestas" aunque presentan un "gran potencial" para desarrollarse en los próximos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала