- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Srpska: Rusia no interviene en los asuntos de los países balcánicos

© REUTERS / Dado RuvicMilorad Dodik, presidente de la República Srpska
Milorad Dodik, presidente de la República Srpska - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia intenta mantener la paz en los Balcanes y no tiene la intención de intervenir en los asuntos de los países de la región, declaró el presidente de la República Srpska, Milorad Dodik.

"Rusia no actúa así", dijo Dodik al añadir que Rusia trata de mantener la paz y la estabilidad en los Balcanes, lo que "difiere completamente de las intenciones de Occidente".

Subrayó que considera "inaceptable un juego político" que obliga a Rusia todo el tiempo "dar explicaciones de sus hechos".

Bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Moscú califica de provocación las acusaciones de injerencia en asuntos internos de Macedonia
El líder de la República Srpska dijo que le gusta un enfoque de Rusia, "porque es sincero: los rusos nunca habían exigido nada, ninguna cesión".

"Cuando Occidente impuso sanciones, nadie llamó de Moscú para decir a nosotros que hacer: tomamos la decisión de forma autónoma y dejamos en claro que no imponemos las sanciones contra Rusia", declaró.

Dodik destacó que espera una visita del presidente ruso Vladímir Putin a la capital de la República Srpska, Bania Luka.

Milorad Dodik se reunió con Putin en los márgenes del reciente Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) que se celebró del 1 al 3 de junio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала