- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bielorrusia acuerdan coordinar las relaciones con la OTAN

© REUTERS / Vasily FedosenkoBanderas de Rusia y Bielorrusia
Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo bielorruso, Vladímir Makéi, acordaron continuar coordinando su política respecto a las relaciones con la OTAN.

"Hemos acordado continuar coordinando los enfoques para construir las relaciones con la OTAN, intercambiar información sobre la dirección de los contactos con la Alianza, incluidos los realizados en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que preside Bielorrusia", dijo Lavrov en la rueda de prensa tras las negociaciones con Makéi.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko asegura que Minsk y Moscú no van a atacar a nadie
Asimismo, los cancilleres expresaron su "seria preocupación por el aumento de la actividad militar de la Alianza en su llamado flanco este".

En este contexto, Lavrov señaló que esta actividad mina el equilibrio estratégico en la región euroatlántica y crea amenazas para la seguridad de los dos Estados.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención a Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Lea más: "La seguridad en Europa se basará en imponer y mantener un cierto 'equilibrio de amenazas'"

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала