- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry critica a Trump por abandonar el Acuerdo de París

© REUTERS / Francois LenoirJohn Kerry, exsecretario de Estado de EEUU (archivo)
John Kerry, exsecretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex secretario de Estado de EEUU, John Kerry, criticó al líder estadounidense, Donald Trump, por abandonar el acuerdo climático de París.

"Si uno entiende de verdad la ciencia y ha hecho con esmero los deberes, llegará en cualquier caso a la conclusión de que es imperativo hacer algo y no abandonará el Acuerdo de París", destacó en una entrevista concedida a la NBC.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Reacción internacional ante la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo climático
Kerry dudó también que Trump inicie negociaciones para firmar un nuevo acuerdo porque "no cree en el mismo".

El 1 de junio el presidente estadounidense anunció la intención de abandonar el acuerdo porque puede perjudicar los intereses económicos de EEUU y ofreció iniciar en su lugar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental que sea más justo para su país.

El Acuerdo de París, adoptado en 2015 y que entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, establece medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del calentamiento global.

Vote: ¿Qué consecuencias puede acarrear la salida de EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático?

Según el acuerdo, EEUU se comprometió a reducir para 2025 las emisiones en un 26-28% frente a los indicadores de hace 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала