- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confía que la crisis de Catar no incida en la lucha antiterrorista

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que la situación generada en torno a Catar no afectará la lucha contra el terrorismo, cuya vigencia se ve confirmada en los trágicos hechos acontecidos en Londres, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia, como participante activo del proceso conjunto de lucha contra el terrorismo internacional, confía que esta situación no incidirá en el estado y la decisión común de la lucha contra el terrorismo, cuya vigencia, urgencia e inevitabilidad se ve demostrada en hechos trágicos, incluyendo los recientes sucesos acontecidos en Londres", afirmó.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
La ONU pide esfuerzo internacional ante el terrorismo
Según Peskov, Rusia no puede "intervenir en los asuntos externos de otros estados, y en este caso de los estados del Golfo Pérsico; sin lugar a dudas Rusia valora las relaciones con el Golfo Pérsico en general y en particular con los países de la región".

"Ustedes saben que la cooperación en materia de inversiones, la cooperación comercial y económica y en esferas bastantes sensibles avanzan activamente", observó.

En Rusia están "interesados en mantener estas buenas relaciones, interesados en que en el golfo Pérsico se mantenga una atmósfera estable y de paz, en el marco de la cual se solucionen las divergencias existentes", expresó.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
Terremoto político en el golfo Pérsico: ¿por qué los países árabes rompen con Catar?
Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron 5 de junio la ruptura de relaciones diplomáticas y la suspensión de la comunicación terrestre, marítima y aérea con Catar.

Posteriormente, se unieron al bloqueo diplomático Yemen, Maldivas y Libia.

El conflicto entre Catar y otros actores regionales se desató después de que la agencia de noticias QNA publicara que el emir catarí está a favor de normalizar las relaciones con Irán.

Lea más: Se dispara el precio del petróleo en medio de las tensiones con Catar

Estas declaraciones fueron publicadas una semana después de la cumbre de EEUU y varios países musulmanes en Riad, en la que el anfitrión del encuentro, Arabia Saudí, condenó a Teherán en nombre de todos los participantes por implementar una política hostil en la región.

Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Arabia Saudí se prepara a cerrar las oficinas de la cadena catarí Al Jazeera
El Ministerio de Exteriores catarí afirmó que lo publicado era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

La actual crisis diplomática entre Catar y otros países de la región no es la primera.

En 2014, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos retiraron a sus embajadores de Doha en protesta por el apoyo catarí a organizaciones chiíes que consideran terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала