En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se mostró convencido de que habrá colaboración con EEUU y Corea del Sur para sancionar más a Corea del Norte.

    El 2 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que extiende las sanciones contra Pyongyang por continuar con lanzamientos de misiles.

    "Apreciamos que (la resolución de la ONU) se aprobara por unanimidad, y habrá colaboración con EEUU y Corea de Sur dirigida a aprobar más sanciones", dijo Abe citado por la agencia Kyodo.

    Hace una semana, Corea del Norte realizó un lanzamiento de misil balístico desde una zona próxima a Wonsan, en la costa oriental de la península.

    Se trata de un misil de corto alcance —posiblemente, de tipo Scud— que alcanzó 120 kilómetros de altura, voló unos 450 kilómetros y cayó en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, a 300 kilómetros de las islas Oki.

    Además: ¿Hora de echarse a temblar? El escudo nuclear norcoreano contra la invasión estadounidense

    En total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo los dos lanzamientos fallidos de abril.

    Además:

    Tres consecuencias devastadoras por las que China teme al cambio de poder en Pyongyang
    "EEUU realizará una política agresiva para aislar aún más a Pyongyang"
    Pyongyang amenaza con acelerar la modernización militar
    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook