- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China confía en la solución de la crisis diplomática con Catar

© AFP 2023 / Wang ZhaoPekín, China
Pekín, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía en que los países árabes que rompieron las relaciones diplomáticas con Catar recurran al diálogo con Doha para resolver sus divergencias, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"Esperamos que estos países sean capaces de solucionar sus discrepancias mediante diálogos y consultas y contribuir conjuntamente a la paz y la estabilidad de la región", dijo.

El mapa de Catar - Sputnik Mundo
EEUU llama a los países del Golfo Pérsico a resolver sus discrepancias
Bahréin, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron el 5 de junio su decisión de romper relaciones diplomáticas y suspender la comunicación terrestre, marítima y aérea con Catar, al acusar a este país de apoyar el terrorismo y agravar la situación en la región.

Posteriormente, al bloqueo diplomático se sumaron Yemen, Libia y Maldivas.

Doha calificó esta decisión de "injustificada" y basada en alegaciones sin fundamento.

Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
Arabia Saudí se prepara a cerrar las oficinas de la cadena catarí Al Jazeera
El conflicto entre Catar y otros actores regionales se desató después de que la agencia de noticias QNA publicara que el emir catarí está a favor de normalizar las relaciones con Irán.

Estas declaraciones fueron publicadas una semana después de la cumbre de EEUU y varios países musulmanes en Riad, en la que el anfitrión del encuentro, Arabia Saudí, condenó a Teherán en nombre de todos los participantes por implementar una política hostil en la región.

El Ministerio de Exteriores catarí afirmó que lo publicado era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала