En directo
    Política
    URL corto
    Atentados terroristas en Londres (junio de 2017) (64)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las principales fuerzas políticas, a excepción del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), suspendieron las actividades de campaña electoral que tenían programadas para este 4 de junio a causa del ataque terrorista en Londres.

    El Partido Laborista anunció que suspende los actos de campaña nacionales, tras "consultas con otras partes".

    El líder del partido, Jeremy Corbyn, dijo que estaba "sorprendido y horrorizado por los ataques brutales en Londres".

    "Mis pensamientos están con las familias y amigos de los que han muerto y de los muchos que han sido heridos. Hoy, todos vamos a llorar por su pérdida", señaló.

    Corbyn se mostró seguro de que "aquellos que quieran dañar a nuestro pueblo, dividir nuestras comunidades y atacar nuestra democracia no tendrán éxito".

    "Nos uniremos para defender nuestros valores comunes de solidaridad, humanidad y justicia, y no permitiremos que los terroristas descarrilen nuestro proceso democrático", afirmó.

    Más temprano, el Partido Conservador emitió una declaración similar.

    La portavoz de los tories, Ellie Price, anunció que "el partido no hará campaña nacional hoy".

    También el Partido Nacional Escocés (SNP) suspendió la campaña el 4 de junio.

    Esta fuerza política subrayó que el respeto a las víctimas debe ser la prioridad, pero al mismo tiempo señaló la importancia de impedir que los terroristas prosperen en sus intentos de minar la democracia.

    La única de las grandes formaciones que rehusó suspender la campaña fue el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP).

    "Me niego a suspender la campaña porque es justo lo que los extremistas quieren que hagamos", publicó en Twitter el líder del partido, Paul Nuttall.

    ​El Reino Unido celebrará elecciones legislativas anticipadas el próximo 8 de junio por iniciativa de la primera ministra conservadora, Theresa May.

    La noche de 3 de junio, un microbús embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub.

    La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron seis personas.

    Cuarenta y ocho personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica.

    Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidas en el lugar.

    Los sucesos de anoche son el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en los últimos dos meses y medio.

    El 22 de marzo pasado, un atentado terrorista llevado a cabo en Londres dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

    El terrorista Khalid Masud embistió su vehículo contra peatones en el Puente de Westminster y después, cerca de la sede del Parlamento británico, hirió de muerte a un policía.

    El atacante fue eliminado por un guardaespaldas del ministro británico de Defensa.

    Lea más: ¿Por qué Daesh eligió al Reino Unido para realizar el ataque?

    Otro atentado ocurrió el 22 de mayo en la ciudad de Mánchester, en Inglaterra, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

    El terrorista suicida, Salman Abedi, hizo detonar una bomba que llevaba encima, dando muerte a 22 personas, entre ellas 12 menores de edad.

    El atentado fue reivindicado por la organización terrorista Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

    Tema:
    Atentados terroristas en Londres (junio de 2017) (64)

    Además:

    Elecciones en el Reino Unido: se achica la brecha entre conservadores y laboristas
    Nervios a flor de piel en el Partido Conservador liderado por Theresa May
    Arranca la batalla electoral en Reino Unido
    Etiquetas:
    elecciones, Partido Laborista, Partido Nacionalista escocés (SNP), UKIP, Paul Nuttall, Jeremy Corbyn, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook