- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin condena el ataque de Londres y envía un telegrama a Theresa May

© Sputnik / Michael Climentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, condena el ataque terrorista en Londres y enviará próximamente un mensaje de condolencias a la primera ministra británica, Theresa May, con motivo de lo sucedido, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Putin expresa su sentido pésame a los británicos y condena el atentado terrorista que tuvo lugar en Londres varias horas antes", afirmó Peskov.

"Es un crimen que asombra por su brutalidad y cinismo", señaló Putin en un telegrama de condolencias enviado a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

En su mensaje, el mandatario ruso trasladó palabras de compasión y apoyo a familiares y amigos de los fallecidos, deseó una pronta recuperación a los heridos y expresó la seguridad de que la respuesta al atentado debe ser "el incremento de los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo a lo largo del mundo".

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)
La noche de 3 de junio, un microbús embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub.

La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron seis personas.

48 personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica.

Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidas en el lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала