Acusan de nuevo a Google de modificar a su antojo los resultados de su buscador

© AP Photo / Jens MeyerLa marca Google
La marca Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea podría multar a Google con 9.000 millones de dólares si se confirma que modifica los resultados de búsqueda de su servicio de compras para favorecer los suyos propios. Ya en EEUU el buscador fue acusado de prácticas monopolísticas y de favorecer a Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales estadounidenses.

El órgano europeo podría imponer la multa en agosto de 2017, según indican fuentes citadas por Reuters.

La candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, durante una reunión con sus partidarios - Sputnik Mundo
Cómo Google interfiere en la campaña electoral estadounidense

La acusación llega tras una investigación llevada a cabo durante siete años por la Unión Europea. En 2015, acusaron a Google de modificar los resultados de las búsquedas en internet en favor de los resultados de su servicio de compras de la propia compañía, lo que habría perjudicado a sus competidores, así como habría ido en contra de las leyes antimonopolio.

Ya en 2013, en Estados Unidos acusaron a Google de utilizar información de sus rivales para sus propios productos, a pesar de que el litigio se saldó sin ninguna multa.

Google - Sputnik Mundo
Economía
Google paga multa de casi $7,7 millones al Servicio Antimonopolio de Rusia
Un estudio científico de la Universidad de California, en San Diego, advirtió en 2016 que Google podría haber manipulado la opinión pública a favor de la entonces aspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En aquel momento, se demostró que el buscador daba prioridad a los resultados favorables a la ex secretaria de Estado y relegaba aquellos relacionados con las situaciones polémicas.

Por su parte, el Servicio Antimonopolio de Rusia declaró a Google en 2015 culpable de violar la Ley de Competencia por abusar de su posición dominante en el mercado de aplicaciones en el sistema operativo Android.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала