En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los piratas informáticos responsables de la interferencia en las elecciones de EEUU que se atribuye a Rusia podrían en realidad ser de cualquier país incluidos los propios Estados Unidos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con la cadena NBC.

    "Los háckers pueden estar en cualquier lugar. Pueden estar en Rusia, en Asia, incluso en América, en América Latina. Pueden ser, por cierto, háckers de EEUU que muy hábil y profesionalmente echaron la culpa a Rusia", señaló.

    Por algunos motivos, prosiguió, "era conveniente para ellos divulgar esa información, y la divulgaron mencionando a Rusia".

    El mandatario agregó que considera posible ese escenario "como parte de una batalla política".

    La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU publicaron el pasado 6 de enero un informe en el que acusaron a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses, pero no presentaron ninguna prueba concreta.

    En particular, se acusó a Rusia de medrar en la campaña de 2016 organizando el ciberataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata y la publicación a través de la plataforma WikiLeaks de los mensajes hackeados, que destaparon cómo la cúpula partidista había favorecido a Hillary Clinton en las primarias y buscado desacreditar a su rival Bernie Sanders.

    El Gobierno de Rusia negó repetidamente esas acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "ridículas".

    También el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había desmentido en más de una ocasión los presuntos vínculos entre WikiLeaks y los servicios de inteligencia rusos. 

    Además:

    Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU
    Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU emite 7 citaciones en pesquisa por Rusia
    El magnate ruso niega ofrecer a EEUU datos sobre "injerencia rusa" a cambio de inmunidad
    Etiquetas:
    hackers, hackeo, elecciones, Vladímir Putin, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook