América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y EEUU subrayan en Washington la "fortaleza" de sus relaciones bilaterales

© REUTERS / Yuri GripasAloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Aloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, se reunieron en Washington donde subrayaron la "fortaleza" de las relaciones bilaterales.

"El secretario Tillerson agradeció a su homólogo del Gobierno de Brasil su apoyo en varios temas, incluyendo nuestro compromiso con el crecimiento económico, las inversiones y la creación de puestos de trabajo en ambos países", informó la Secretaría de Estado de EEUU en un comunicado.

Los dos ministros también hablaron de cooperación en temas legales, el refuerzo de la seguridad regional y asuntos globales, incluyendo la situación en Venezuela, informó el Gobierno de EEUU, sin dar más detalles.

Militares de EEUU  (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil "todavía" no negocia para que militares de EEUU operen en su territorio
La cita entre Tillerson y Nunes fue de carácter privado y se enmarca en la visita del canciller brasileño a Washington para participar en la cumbre de ministros de Exteriores de la Organización de los Estados Americanos realizada esta semana en la capital estadounidense.

Antes de la reunión, el Ministerio de Exteriores de Brasil afirmó que la cita serviría para transmitir a Tillerson propuestas brasileñas en áreas de comercio, inversiones, aviación civil, espacio, infraestructura, energía, agricultura, salud, economía digital, defensa y seguridad.

EEUU es el mayor mercado mundial para los productos manufacturados de Brasil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала