En directo
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, coincidieron en que la solución de las crisis mundiales depende de la disposición de los miembros de la ONU de hacer esfuerzos basados en el derecho internacional y los principios de la Organización, dice la web de la Cancillería rusa.

    La declaración fue hecha en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) que se celebra entre el 1 y el 3 de junio.

    "Coincidieron en que el progreso en la resolución de las crisis depende de la voluntad de los Estados miembros de la ONU para trabajar juntos basándose en el derecho internacional y los propósitos y los principios de la Carta de la ONU", según el comunicado.

    Lavrov y Guterres discutieron las posibilidades de mejorar la eficacia de las Naciones Unidas, también en el ámbito de prevención de conflictos y las misiones pacificadoras.

    El ente informó también que las partes intercambiaron puntos de vista sobre los temas de la agenda internacional, incluida la situación en Siria, Yemen, Libia y el proceso de paz palestino-israelí, así como Ucrania y la península de Corea.

    El SPIEF celebra estos días su XXI edición con la asistencia de más de 12.000 representantes de 130 países.

    La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del evento, transmitiendo las 24 horas por los servicios de noticias en español, árabe, chino, inglés y ruso, así como en sus páginas web y cadenas de radio en más de 30 idiomas. 

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    La ONU insta a luchar contra la propaganda del terrorismo
    La ONU considera necesario seguir luchando contra los cambios climáticos
    Etiquetas:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017, ONU, Serguéi Lavrov, Antonio Guterres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook