La declaración fue hecha en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) que se celebra entre el 1 y el 3 de junio.
"Coincidieron en que el progreso en la resolución de las crisis depende de la voluntad de los Estados miembros de la ONU para trabajar juntos basándose en el derecho internacional y los propósitos y los principios de la Carta de la ONU", según el comunicado.
Lavrov y Guterres discutieron las posibilidades de mejorar la eficacia de las Naciones Unidas, también en el ámbito de prevención de conflictos y las misiones pacificadoras.
El ente informó también que las partes intercambiaron puntos de vista sobre los temas de la agenda internacional, incluida la situación en Siria, Yemen, Libia y el proceso de paz palestino-israelí, así como Ucrania y la península de Corea.El SPIEF celebra estos días su XXI edición con la asistencia de más de 12.000 representantes de 130 países.
La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del evento, transmitiendo las 24 horas por los servicios de noticias en español, árabe, chino, inglés y ruso, así como en sus páginas web y cadenas de radio en más de 30 idiomas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)