América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exteriores ruso tilda de conjeturas el posible uso indebido de armas rusas en Venezuela

© Sputnik / Eugeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso
Alexandr Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de EEUU no hacen más que suposiciones cuando dicen que existe la posibilidad de que, dada la inestabilidad política, caigan armas rusas en manos equivocadas en Venezuela, dijo el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

"No inventaría estas situaciones hipotéticas", dijo en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) al comentar los informes sobre el suministro por Rusia de armas antiaéreas portátiles que, según los servicios de inteligencia estadounidenses, pueden caer en las manos de extremistas venezolanos.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia ayudará en la solución de la crisis venezolana si Caracas se lo pide
Schetinin señaló que la cooperación con Venezuela, incluido en el ámbito técnico y militar, se desarrolla en una base legal clara y transparente.

Anteriormente, se informó que la cifra de los fallecidos en las manifestaciones de Venezuela aumentó a 61.

La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de estos hechos y asegura que buscan generar violencia y muertes para provocar un escenario de ingobernabilidad, que conduzca a una injerencia extranjera.

Participantes de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quiénes son las víctimas de las manifestaciones en Venezuela?
Por su parte, la oposición asegura que los responsables de las muertes son los cuerpos de seguridad del Estado y presuntos grupos armados que defienden al oficialismo.

El 3 de junio culmina en San Petersburgo el XXI Foro Económico Internacional que este año cuenta con la participación de más de 12.000 representantes de 130 países.

La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del evento, transmitiendo las 24 horas por los servicios de noticias en español, árabe, chino, inglés y ruso, así como en sus páginas web y cadenas de radio en más de 30 idiomas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала