Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin bromea: "Ahora podemos culpar a Trump del mal tiempo en Moscú"

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    2221

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha bromeado sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

    "Por cierto, hay que agradecer al presidente Trump, ahora en Moscú dicen que está nevando, aquí (en San Petersburgo) está lloviendo, hace frío. Por lo que ahora se puede culpar de todo a él y al imperialismo estadounidense. Pero no lo vamos a hacer", dijo Putin durante su discurso en la sesión plenaria en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. 

    En los últimos días, la capital de Rusia está sufriendo de tormentas y temperaturas inusualmente bajas para esta temporada.

    En una comparecencia en la Casa Blanca, Donald Trump señaló que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París, argumentado que "el tratado no es para frenar el cambio climático, sino más bien para que otros países tomen ventajas económicas sobre Estados Unidos".

    No obstante, Rusia no cree que otras naciones sigan el ejemplo de EEUU y abandonen el Acuerdo de París, considera el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    El Acuerdo de París es un tratado dentro del marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016.

     

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    Putin bromea sobre la delegación turca durante su encuentro con Erdogan
    Putin: "La frontera de Rusia no termina en ningún sitio"
    Etiquetas:
    chiste, Acuerdo de París, tiempo, clima, El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017, Casa Blanca, Donald Trump, Vladímir Putin, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik