- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: "No tenemos derecho de gastar fuerzas y tiempo en juegos geopolíticos"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo
Vladimir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Hoy en día todo el mundo se enfrenta a desafíos sistémicos y duraderos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Solo juntos, uniendo esfuerzos, podremos superar el desequilibrio actual, asegurar el desarrollo estable de la economía mundial, elaborar reglas justas para el comercio y la competencia privada, disminuir el desempleo, solucionar problemas sociales graves y superar amenazas como el terrorismo, los conflictos regionales, la difusión de ideas nacionalistas y xenófobas", añadió.

La gran rueda de prensa anual de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Trump y Putin podrían generar "cambios sustanciales" en la geopolítica mundial
Para ello se necesita la "búsqueda conjunta de decisiones originales y nuevos formatos de cooperación entre Estados".

"Nos enfrentamos a retos duraderos, cuyas consecuencias son difíciles de pronosticar, no debemos ni tenemos derecho de gastar fuerzas y tiempo en nimiedades, discordias, discrepancias y juegos geopolíticos", dijo Putin en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El mandatario ruso también declaró que su país está dispuesto a "implementar proyectos mutuamente beneficiosos y cooperar para solucionar cuestiones estratégicas importantes para el desarrollo global".

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov: "Rusia y EEUU pueden guiar al mundo por un nuevo camino"
Putin señalo también que Rusia contribuye a la solución de problemas globales y está dispuesta a aumentar su aporte.

"Realizamos programas ecológicos a gran escala, incluido en el Ártico, intensificamos el suministro de alimentos de alta calidad a los mercados mundiales, ampliamos nuestra participación en los programas de la Organización Mundial de la Salud", puntualizó el presidente ruso.

Entre el 1 y el 3 de junio se celebra la XXI edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en el que participan más de 12.000 representantes de 130 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала