En directo
    Política
    URL corto
    7012
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia no recurrirá al veto en la votación de la resolución sobre Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guenadi Gatílov.

    "No vamos a vetarla", contestó Gatilov a la pregunta correspondiente en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    Indicó que la votación está programada para hoy y que "partimos de que la resolución se aprobará".

    "Hubo un proceso de armonización del texto, muchas de nuestras preocupaciones fueron consideradas, hay varias cosas que estamos tratando de consensuar con los socios y esperamos que este texto se apruebe", subrayó.

    El borrador de la resolución supone la inclusión en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de cuatro empresas y una decena de particulares que, según autores del documento, están relacionados con la actividad en interés de de Corea del Norte en el extranjero.

    Corea del Norte lanzó el día 29 un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

    Lea más: Seúl denuncia nuevo lanzamiento de misil norcoreano

    De acuerdo con el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, se trata del tercer lanzamiento en tres semanas y el undécimo de este año.

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

    Además:

    ¿Una guerra a la puerta, o Kim Jong-un tiene otros planes?
    EEUU sanciona a tres entidades rusas por supuesto vínculo con programa nuclear de Corea del Norte
    Putin y Guterres debatirán en San Petersburgo situación en Siria y en Corea del Norte
    Etiquetas:
    votación, veto, Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik