En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para votar un proyecto de la resolución que amplía la lista de sanciones a Corea del Norte.

    El borrador de la resolución supone la inclusión en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de cuatro empresas y una decena de particulares que, según autores del documento, están relacionados con la actividad en interés de de Corea del Norte en el extranjero.

    El 1 de junio EEUU sancionó a ciudadanos rusos, chinos y norcoreanos por su presunta conexión con los programas nuclear y balístico de Pyongyang.

    El Departamento del Tesoro también aplicó sanciones este jueves contras tres compañías rusas, así como contra el Ejército y el Ministerio de Defensa de Corea del Norte.

    China, EEUU, Japón, Rusia y las dos Corea empezaron en 2003 una serie de negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.

    Lea también: Pyongyang amenaza con acelerar la modernización militar

    Como resultado del diálogo, Pyongyang congeló su programa nuclear y procedió a desmantelar el reactor de Yongbyon.

    Sin embargo, las conversaciones se estancaron en 2008 después de que EEUU y Corea del Norte no lograran ponerse de acuerdo sobre el proceso de verificación.

    Además, Japón y Corea del Sur se negaron a cumplir sus compromisos de suministrar combustible a los norcoreanos para sus centrales eléctricas.

    Lea más: Pyongyang podría lanzar un misil balístico intercontinental en cualquier momento

    Desde 2006, Pyongyang realizó cinco ensayos nucleares y lanzó decenas de misiles balísticos, lo que le ha valido un endurecimiento de las sanciones por parte de la ONU.

    Además:

    "EEUU realizará una política agresiva para aislar aún más a Pyongyang"
    Pyongyang confirma el último lanzamiento de un misil balístico
    Berlín exige que Pyongyang renuncie a "provocaciones irresponsables"
    Experto: todos los misiles norcoreanos podrán portar ojivas nucleares
    Etiquetas:
    sanciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik