- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará una resolución contra Corea del Norte

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para votar un proyecto de la resolución que amplía la lista de sanciones a Corea del Norte.

El borrador de la resolución supone la inclusión en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de cuatro empresas y una decena de particulares que, según autores del documento, están relacionados con la actividad en interés de de Corea del Norte en el extranjero.

Bandera de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a tres entidades rusas por supuesto vínculo con programa nuclear de Corea del Norte
El 1 de junio EEUU sancionó a ciudadanos rusos, chinos y norcoreanos por su presunta conexión con los programas nuclear y balístico de Pyongyang.

El Departamento del Tesoro también aplicó sanciones este jueves contras tres compañías rusas, así como contra el Ejército y el Ministerio de Defensa de Corea del Norte.

China, EEUU, Japón, Rusia y las dos Corea empezaron en 2003 una serie de negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.

Lea también: Pyongyang amenaza con acelerar la modernización militar

Como resultado del diálogo, Pyongyang congeló su programa nuclear y procedió a desmantelar el reactor de Yongbyon.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Manteniendo sanciones: Alemania y China abogan por negociar con Pyongyang
Sin embargo, las conversaciones se estancaron en 2008 después de que EEUU y Corea del Norte no lograran ponerse de acuerdo sobre el proceso de verificación.

Además, Japón y Corea del Sur se negaron a cumplir sus compromisos de suministrar combustible a los norcoreanos para sus centrales eléctricas.

Lea más: Pyongyang podría lanzar un misil balístico intercontinental en cualquier momento

Desde 2006, Pyongyang realizó cinco ensayos nucleares y lanzó decenas de misiles balísticos, lo que le ha valido un endurecimiento de las sanciones por parte de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала