- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide a la Corte Suprema reinstaurar su veto migratorio

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración Trump solicitó el 1 de junio a la Corte Suprema de EEUU desbloquear el polémico decreto del 6 de marzo que prohíbe la entrada en el país a los ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes mientras se revisan los procedimientos de seguridad.

El Departamento de Justicia presentó dos peticiones de emergencia a la Corte Suprema para que deje sin efecto las apelaciones que habían bloqueado, por discriminatoria, senda orden ejecutiva de Trump.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Corte de Apelaciones de EEUU mantiene suspensión del decreto migratorio de Trump
La portavoz del ente, Sarah Isgur Flores, se mostró convencida de que el decreto presidencial no viola la ley.

"El presidente no está obligado a admitir personas de países que patrocinan o dan refugio a terroristas hasta que determine que se les puede imponer la debida prohibición y que no representan un riesgo para la seguridad de EEUU", dijo la portavoz, citada por el canal de televisión NBC News.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo
Departamento de Justicia de EEUU irá a la suprema corte por veto migratorio
El presidente Donald Trump firmó el 6 de marzo una orden ejecutiva que restringe las posibilidades de ingreso a EEUU por 90 días a los ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes —Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen— y excluye de la restricción a Irak que figuraba en el decreto original, bloqueado por el poder judicial.

Además: Trump se estrelló con varios muros en sus primeros 100 días

La orden suspende asimismo por 120 días la acogida de refugiados y reduce a 50.000 la cantidad que podrán ingresar durante el año fiscal en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала