América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia asume presidencia del Consejo de Seguridad defendiendo el multilateralismo

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El nuevo presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el boliviano Sacha Llorenti, aseguró en Nueva York que dirigirá ese organismo respetando el multilateralismo y siendo fiel a los 193 miembros del foro mundial.

"Nuestra presencia en el Consejo y el hecho de asumir la presidencia ahora se hace en representación de toda la membresía, de los 193 estados miembros de la ONU", dijo el diplomático en conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU
Llorenti explicó que Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad en representación de los Estados miembros de la ONU y aseguró que estos estarán informados de las acciones del organismo.

"Nuestro propósito es ser absolutamente fieles a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, a nuestro respeto del multilateralismo como una forma de resolver los conflictos que tiene el mundo, preservando los mandatos que tiene el Consejo de Seguridad", añadió.

Al referirse a la coyuntura mundial, señaló que la situación en la península de Corea es un "asunto de extrema prioridad para el Consejo de Seguridad" y cualquier decisión que se tome al respecto será "debidamente informada".

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reune con sus homólogos de los países que forman parte de CELAC - Sputnik Mundo
América Latina
La CELAC aboga por el multilateralismo y la paz mundial
En el marco de la agenda del Consejo, hizo un llamado a la paz a la reconciliación entre Israel y Palestina respetando los esfuerzos que hace la comunidad internacional para lograr la paz entre estos países.

Al ser consultado sobre la situación en Venezuela, Llorenti dijo que este no es un tema que preocupe al Consejo porque lo que ocurre en el país sudamericano no constituye un peligro para la seguridad internacional.

La presidencia temporal boliviana en el Consejo durará un mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала