- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca informa al Congreso que Trump retirará a EEUU del Acuerdo de París

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca informó a miembros del Congreso de EEUU que el presidente Donald Trump retirará la firma del país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, informaron los medios locales.

"Funcionarios de la Administración realizaron varias conferencias telefónicas con líderes de grupos conservadores y con los jefes de personal del Congreso" y además "entregaron argumentos para el debate sobre la idea de que el acuerdo firmado a fines de 2015 por la comunidad internacional es malo para Estados Unidos", informó el portal de noticias Politico, que dio la noticia en base en varias fuentes.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre del G7 en Italia - Sputnik Mundo
Trump retira a EEUU del Acuerdo climático de París
El mandatario anunciará su decisión el 1 de junio por la tarde, según la cadena CNN.

"El Acuerdo de París es un mal pacto para los estadounidenses, y la medida del presidente de hoy consiste en cumplir su promesa de campaña de poner los empleos de los estadounidenses en primer lugar", dice uno de los argumentos para el debate, según Politico.

"El Acuerdo fue mal negociado por la administración (de Barack) Obama y firmado como un acto desesperado", añade otro punto.

Obama (2009-2017) firmó y ratificó el tratado internacional para poner un límite a las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, como parte de un acuerdo con su par de China, Xi Jinping.

Los dos países son los principales emisores de dióxido de carbono del mundo y su adhesión al Acuerdo se consideraba fundamental para que este entrara en vigor de una manera significativa.

Oso polar camina en hielo derretido - Sputnik Mundo
"Desde el punto de vista jurídico la salida de EEUU del Acuerdo de París no tiene relevancia"
El Acuerdo de París entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el mismo texto: la ratificación de al menos 55 países que representaran 55% de las emisiones globales de gases invernadero.

Hasta ahora, han firmado el Acuerdo 195 países, mientras 147 lo han ratificado.

Los únicos países que se mantuvieron fuera del pacto son Nicaragua y Siria; Estados Unidos sería el tercero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала