En directo
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó la importancia de la ONU en el mundo de hoy en una reunión con el secretario general de la organización, Antonio Guterres, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Lavrov le agradeció la participación en el evento y expresó la seguridad de que "hoy el rol de la ONU debe ser más grande que nunca".

    El canciller ruso agregó que se alegrará de "intercambiar opiniones sobre las primeras impresiones (de Guterres) como secretario general de la organización".

    Por su parte, Guterres subrayó el papel de Rusia en el trabajo de la ONU y declaró que es necesario intercambiar opiniones con este país sobre los retos a los cuales hace frente la ONU.

    "Rusia es uno de los fundadores de la ONU, uno de los miembros claves del Consejo de Seguridad y por eso juega el rol central en el trabajo de nuestra organización", afirmó.

    Admitió también que como secretario general de la ONU se enfrentó a desafíos múltiples, incluso los inesperados, por eso "el intercambio de opiniones es tan importante" según él.

    Lea más: El secretario general de la ONU aboga por reformar la organización

    Guterres participó en una sesión inaugural del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra desde 1997 y este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    Rusia nombra al nuevo embajador ante la ONU
    Rusia presenta ante la ONU proyecto de resolución sobre zonas de distensión en Siria
    Rusia presentará ante la ONU proyecto de resolución sobre seguridad de información internacional
    Vicecanciller ruso: Rusia busca cooperar con EEUU en la ONU
    Etiquetas:
    cooperación, ONU, Antonio Guterres, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook