- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov destaca el importante rol de la ONU en el mundo de hoy

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de asuntos exteriores ruso (archivo)
Serguéi Lavrov, ministro de asuntos exteriores ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, destacó la importancia de la ONU en el mundo de hoy en una reunión con el secretario general de la organización, Antonio Guterres, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Lavrov le agradeció la participación en el evento y expresó la seguridad de que "hoy el rol de la ONU debe ser más grande que nunca".

Secretario general de la ONU, Antonio Guterres (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU confirma la reunión de Guterres con Putin y Lavrov en el SPIEF
El canciller ruso agregó que se alegrará de "intercambiar opiniones sobre las primeras impresiones (de Guterres) como secretario general de la organización".

Por su parte, Guterres subrayó el papel de Rusia en el trabajo de la ONU y declaró que es necesario intercambiar opiniones con este país sobre los retos a los cuales hace frente la ONU.

"Rusia es uno de los fundadores de la ONU, uno de los miembros claves del Consejo de Seguridad y por eso juega el rol central en el trabajo de nuestra organización", afirmó.

Admitió también que como secretario general de la ONU se enfrentó a desafíos múltiples, incluso los inesperados, por eso "el intercambio de opiniones es tan importante" según él.

Lea más: El secretario general de la ONU aboga por reformar la organización

Guterres participó en una sesión inaugural del XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra desde 1997 y este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала