- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Una victoria o una pérdida? Yandex cierra sus filiales en Ucrania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Yandex
Logo de la compañía rusa Yandex - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa informática rusa Yandex decidió cerrar sus filiales en las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa, comunicó a Sputnik el director de relaciones públicas de la compañía, Ochir Manyikov.

Subrayó que "la empresa Yandex.Ukraina está incluida en la lista de sanciones y de hecho no puede funcionar en el territorio de Ucrania".

Yandex - Sputnik Mundo
Internacional
La rusa Yandex baraja limitar su actividad en Ucrania o abandonar el país
Indicó que todas las cuentas de la empresa quedaron congeladas y la compañía es incapaz de pagar salarios a sus empleados.

Con lo cual, continuó," tomamos la decisión de cerrar las filiales en Kiev y Odesa, propondremos a nuestro equipo continuar su trabajo en las oficinas de Yandex en otros países".

El pasado 17 de mayo, Ucrania bloqueó el acceso a varios sitios web, entre ellos el de Yandex, dentro de la ampliación de su lista de sanciones contra entidades e individuos rusos.

El logo de la red social rusa Vkontakte - Sputnik Mundo
Asociación del Internet tacha de fallido el bloqueo por Kiev de la red Vkontakte
En la lista ampliada figuran también las redes sociales Vkontakte y Odnoklassniki, así como el buscador Mail.ru.

Esta medida ha despertado el descontento a nivel internacional, destacándose las críticas de la UE, y organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional.

Por su parte, el Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала