América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena promete un proyecto de ley de matrimonio igualitario

© AP Photo / Alexandre MeneghiniMatrimonio igualitario
Matrimonio igualitario - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley de matrimonio igualitario, al dar su último discurso ante el órgano legislativo.

"Durante el segundo semestre ingresaremos a este honorable Congreso un proyecto de ley de matrimonio igualitario, porque no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor", dijo la mandataria.

Además, la presidenta prometió redoblar esfuerzos para promulgar una ley que despenaliza el aborto y que se debate actualmente en el Congreso.

Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de Chile aprueba debatir proyecto que despenaliza el aborto
"Haremos también todos los esfuerzos para promulgar en este Gobierno la iniciativa (…) que por fin despenaliza la interrupción del embarazo en las causales de inviabilidad fetal, riesgo vital de la madre y violación", declaró.

El aborto terapéutico fue legal en Chile desde 1931 hasta la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), donde se prohibió este derecho a las mujeres mediante la redacción de una nueva Constitución y de un Código Sanitario, que rige actualmente en el país sudamericano.

"Las mujeres de Chile merecen este mínimo reconocimiento a su capacidad de decidir", recalcó.

La jefa de Estado cuenta actualmente con una aprobación de 31%, la más alta de los últimos dos años, según la última encuesta de la consultora Adimark.

Las próximas elecciones de Chile se celebrarán el 19 de noviembre de este año y Bachelet deberá entregar el cargo a su sucesor el 11 de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала