- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump mantendrá la Embajada de EEUU en la ciudad israelí de Tel Aviv

© REUTERS / Baz RatnerEmbajada de EEUU en Tel Aviv, Israel (archivo)
Embajada de EEUU en Tel Aviv, Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una resolución para mantener la legación de su país en la ciudad israelí de Tel Aviv en lugar de moverla a Jerusalén, como había anunciado durante la campaña electoral de 2016, con el objetivo de mejorar las chances de un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.

"El presidente Trump tomó esta decisión para maximizar las oportunidades para una negociación exitosa entre Israel y Palestina, cumpliendo con su solemne obligación de defender los intereses de la seguridad nacional de EEUU", informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

La embajada de EEUU en Tel Aviv, Israel - Sputnik Mundo
Palestina cree que EEUU no trasladará su embajada a Jerusalén
El mandatario renovó así una exención para evitar aplicar una ley de 1995 que establece la relocalización de la Embajada de EEUU a Jerusalén, según informó el sitio web The Hill.

Cada presidente estadounidense desde Bill Clinton (1993-2001) ha firmado esta exención cada seis meses para evitar el traslado de la sede diplomática.

La ley de la Embajada en Jerusalén, de 1995, establecía que sus oficinas debían ser relocalizadas a Tel Aviv antes del 31 de mayo de 1999.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump prometió que iba a trasladarla tan pronto como fuera posible.

Más adelante se comprometió a que reconocería sin reservas a Jerusalén como capital de Israel.

Lea más: Trump llega a Israel, ¿en busca de la paz?

Israel declaró a Jerusalén su capital en 1949, pero la gran mayoría de la comunidad internacional reconoce Jerusalén Este y la Ciudad Vieja, territorios que forman parte de esa ciudad, como parte de Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала