- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué efecto tendrán las posibles sanciones del G7 en la economía rusa?

© REUTERS / Jonathan ErnstLos líderes del G7 durante la cumbre en Italia
Los líderes del G7 durante la cumbre en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Posibles nuevas sanciones que está analizando el Grupo de los Siente (G7) tendrán impacto mínimo sobre la economía rusa, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"El impacto ya será débil, pues (…) ahora contamos solo con nuestros propios recursos y podemos existir sin la financiación occidental", dijo Oreshkin en una entrevista con Sputnik en el XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Países del G7 dispuestos a endurecer las sanciones a Rusia en caso de necesidad
El ministro subrayó que Rusia debe centrarse en sus problemas internos, "haciendo una nueva economía y logrando un alto crecimiento económico".

En la cumbre del G7 celebrada a finales de mayo en la isla de Sicilia se aprobó una declaración que prevé endurecer las sanciones contra Moscú si es necesario.

Occidente acusa a Rusia de estar detrás de las hostilidades en el este de Ucrania y suministrar armas, municiones y otra ayuda a las milicias de Donetsk y Lugansk, algo que Moscú rechaza en términos categóricos al subrayar que no es parte del conflicto.

Más aqui: Los países del G7 no logran un acuerdo con respecto a las sanciones contra Rusia

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades como sectoriales, a las que Moscú respondió con un embargo alimentario.

El SPIEF, que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tiene lugar entre el 1 y el 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала