En directo
    Política
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se reunirá con el presidente y canciller de Rusia, Vladímir Putin y Serguéi Lavrov, confirmó Stephane Dujarric, el portavoz de Guterres.

    Dujarric informó que el 31 de mayo Guterres hará una intervención durante la inauguración del SPIEF.

    "Además están previstas reuniones con el presidente Vladímir Putin y el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, así como, posiblemente, otros líderes que participarán en el foro", añadió.

    Dujarric informó también que Guterres planea abordar con Putin y Lavrov una amplia serie de asuntos, incluido el tema de Siria. Destacó que Rusia es "un socio importante de la ONU en el trabajo en el ámbito de la paz y la seguridad".

    Este 31 de mayo el asesor del líder ruso, Yuri Ushakov, reveló que Putin en el marco del SPIEF debatirá con Guterres la situación en Oriente Próximo, en la península de Corea y en Ucrania.

    Por su parte, la Cancillería rusa anunció que habrá un encuentro entre Lavrov y Guterres en los márgenes del evento.

    El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio.

    Ya expresaron su deseo de viajar al SPIEF 39 ministros de 26 países, directivos de 250 compañías extranjeras y representantes de 74 regiones de Rusia.

    Entre los invitados al foro se encuentran, en particular, el canciller federal de Austria, el ministro de Exteriores de Alemania, el primer ministro de la India, los presidentes de Moldavia y de Serbia.

    Lea más: Lavrov se entrevistará con Guterres en el marco del Foro Económico de San Petersburgo

    La agencia Sputnik será el principal medio de información del Foro.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    António Guterres destaca el papel de Rusia en las relaciones internacionales
    Rusia nombra al nuevo embajador ante la ONU
    Etiquetas:
    reunión, SPIEF 2017, ONU, Antonio Guterres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook