En directo
    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el primer ministro de la India, Narendra Modi

    España y la India acuerdan relanzar sus relaciones bilaterales

    © REUTERS / Susana Vera
    Política
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió en Madrid al primer ministro de la India, Narendra Modi, con quien acordó la firma de un documento para relanzar la relación entre ambos países desde diversos ámbitos.

    "Vamos a firmar un documento que va a servir de guía para el desarrollo de las relaciones en el ámbito político, económico, de seguridad, científicas y tecnológico", afirmó el presidente del Gobierno español en declaraciones a la prensa antes de la reunión.

    ​En su intervención, Rajoy elogió el "amplio programa de reformas económicas" que el mandatario indio está impulsando en su país para lograr "el buen gobierno" y "una economía más desarrollada y del conocimiento".

    El jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de la India para España, una relevancia que a su modo de ver se demuestra en el hecho de que este país es el tercer socio comercial de Madrid en Asia.

    El primer ministro Modi, además de agradecer a Rajoy su "calurosa bienvenida", manifestó su interés por abordar con el presidente español temas relativos a la situación mundial y europea y al terrorismo internacional.

    Lea también: Experto: Rusia y la India deben asumir el liderazgo en la lucha antiterrorista

    En opinión de Rajoy, la visita de Modi a Madrid es un reflejo de que "las relaciones bilaterales son cada vez mejores".

    En ese sentido, el mandatario español manifestó su deseo de que esta visita sirva para impulsar de "forma definitiva" las relaciones entre ambos países gracias a la hoja de ruta que establecen los diversos acuerdos anunciados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Unión Euroasiática y la India preparan acuerdo de libre comercio
    Embajador de la India resalta que Rusia es su socio más importante en la energía
    La India aprecia la cooperación con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, la India, España