En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú comparte con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la apuesta por mantener el formato de Normandía sobre Ucrania, afirmó el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, al resumir los resultados de la visita de Vladímir Putin a París.

    "Se acordó que el formato de Normandía debe continuar su trabajo, y a ello se unirá el nuevo presidente de Francia; el propio presidente (Macron) informó sobre ello a Vladímir Putin y dijo que está interesado en desempeñar un papel activo en el marco del formato de Normandía y que quiere activar esta labor, lo que coincide también con nuestra visión", dijo Ushakov.

    Precisó que aunque París planea intensificar el trabajo para la solución de la crisis en Ucrania, todavía no se sabe quién va a participar en las reuniones a nivel de los expertos.

    Asimismo, el asesor presidencal declaró que los cancilleres de Rusia y Francia, Serguéi Lavrov y Jean-Yves Le Drian, están acordando una reunión tras el reciente encuentro de los presidentes Vladímir Putin y Emmanuel Macron.

    "Creo que a través de los Ministerios de Exteriores los cancilleres están concertado un encuentro y antes debe celebrarse una reunión a nivel de asesores y expertos que debatirán la lucha antiterrorista y la situación en Siria", dijo.

    Ushakov señaló que "estamos acordando con los compañeros la fecha del encuentro previo a la reunión de los ministros".

    Lea más: Rusia dispuesta a una nueva reunión del cuarteto de Normandía

    Precisó que se trata de desarrollar los acuerdos logrados en la entrevista de Putin y Macron.

    El lunes 29 de mayo los dos mandatarios se reunieron en Versalles para acordar, en particular, la creación de un grupo de trabajo para debatir la lucha antiterrorista.

    Además:

    Los resultados de la reunión de Macron y Putin
    Kremlin: Rusia aprecia sus relaciones con Francia
    Merkel promete que reuniones del "formato de Normandía" continuarán
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Cuarteto de Normandía, Ucrania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook