- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria niega que existan planes de hackers rusos para interferir en los comicios

© AFP 2023 / Thomas SamsonHackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro del Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, declaró que no cree en los rumores sobre supuestos planes de hackers rusos de influir en los comicios austriacos, previstos para octubre.

"Austria tiene otro valor para Rusia, representa un puente (con Occidente), y Moscú siempre nos trata con mucho tacto", aseguró el titular en un programa radial de la emisora OE1.

Sebastian Kurz, canciller de Austria - Sputnik Mundo
Austria aboga por vínculos estables y amistosos con Rusia
Según afirmó Sobotka el 29 de mayo, durante su visita a Moscú, Austria no es un ente político activo "ni en Oriente Próximo, ni en Libia, y por eso Rusia no piensa influir en nada".

En plena campaña electoral el entonces candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron acusó a "hackers rusos" de atacar a su equipo de trabajo sin presentar ninguna prueba que corroborara esas declaraciones.

A finales del año pasado, la Administración del expresidente estadounidense, Barack Obama, impuso sanciones a entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin: interferir en elecciones extranjeras "no interesa" a Rusia
Hace dos semanas, el jefe del Servicio Federal de Inteligencia alemán, Bruno Kahl, llamó a no descartar la posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 24 de septiembre de 2017.

Moscú ha desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia en el proceso electoral alemán, francés o estadounidense.

Este 31 de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que su país no está interesado en realizar injerencias en las campañas electorales de Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала